Cómo generar más engagement con el marketing digital

Uno de los principales objetivos de cualquier fanpage es aumentar las interacciones con sus seguidores, y el marketing cristiano no escapa de estas metas, pues aunque el evangelio sea una cuestión alejada del lucro, es importante reconocer el uso de las estrategias que utilizan las empresas y marcas para aumentar el alcance de sus mensajes.

Contenido motivacional

Una de las estrategias más comunes en las páginas de seguidores de cualquier marca para generar engagement, es publicar contenido inútil, pero que genera mucho likes, como viñetas graciosas, frases de famosos, imágenes inspiradoras, etc. Sin embargo, la ventaja para las iglesias cristianas es que el contenido motivacional no es un valor agregado, sino que debe formar prácticamente del día a día.

Versículos de la Biblia, frases de predicadores, pequeñas reflexiones e imágenes, son ideales para capturar la atención del público y conseguir más likes.

Publicaciones frecuentes

Es importante que la página genere al menos un post diario, aunque este pueda tener objetivos distintos: motivar, difundir un evento, invitar a los no creyentes, etc. Una estrategia simple, pero efectiva, es crear una publicación que motive la visita del fanpage con frecuencia, como por ejemplo «El versículo del día», que además irá acompañado de una pequeña reflexión.

Identidad 

Es importante que las viñetas y la forma en la que se transmite el mensaje tengan cierta uniformidad. Es tan simple como utilizar algún marco, colores y tipografía que le den identidad a la iglesia cristiana. Esto hace que un post capture la atención del usuario porque inmediatamente se asocia una imagen o logo con una iglesia en particular.

Un motivo para compartir

Una estrategia para generar engagement que se ha vuelto muy común es invitar a los seguidores a que compartan un post o le den like si se sienten identificados. Sin embargo, esto puede potenciarse aún más cuando se les da una razón para hacerlo.

Por ejemplo, un mensaje simple puede ser algo como «compártelo si quieres que tu familia se una a Cristo». Hay una mayor probabilidad de que el creyente comparta el post porque ahora tiene una razón para hacerlo: indudablemente quiere que su familia también se convierta

Respuesta oportuna

Las iglesias cristianas también tienen servicio al cliente, aunque no se trata de quejas o reclamos, sino de creyentes que atraviesan alguna situación en particular y buscan apoyo dentro de la comunidad. Es muy importante responder este tipo de mensajes y comentarios, no solo por una cuestión de marketing cristiano para generar engagement, sino porque además es parte de la misión evangelizadora.

Publicaciones en temporadas

Otra de las estrategias más efectivas para generar engagement consiste en la publicación de posts relacionados con las diferentes temporadas: navidad, día del padre y la madre, vacaciones, etc. Una frase motivacional o un versículo bíblico relacionado son más que suficientes para conseguir que esa publicación tenga más likes.

Incluso es posible sacar partido de aquellas que no pertenecen a la iglesia cristiana como Halloween, pues es una ocasión ideal para invitar a la reflexión acerca de este tipo de prácticas y los cuidados que deben tener los padres al respecto.

 

Por favor escríbeme a pedro@cincopanesydospescados.org. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y  apareció por primera vez en el blog de 5p2p.  Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente: cincopanesydospescados.org. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Deja un comentario

WhatsApp chat