Cómo mejorar la reputación online de tu iglesia

¿Alguna vez te has preguntado cómo hablan tus seguidores acerca de tu iglesia? Bueno, pues una de las ventajas de internet es que no solo te permite conocer la reputación online de la iglesia a la que asistes, sino que además puedes ayudar a mejorarla en caso de que seas el Community Manager.

No satures los canales

Una de los prejuicios que normalmente tiene la gente acerca de los cristianos es el del fanatismo, pues algunos asistentes dedican una gran parte de su tiempo y de cualquier conversación para hablar sobre la palabra de Dios. Pues bien, incluso entre los mismos cristianos que siguen a una iglesia en las redes sociales, esto puede ser contraproducente.

Verás, el exceso de contenido digital rara vez tiende a ser realmente útil y aunque se pueden conseguir más seguidores, eventualmente estos dejarán de prestarle atención a las publicaciones. Es decir, se puede tener un mayor alcance, pero una menor efectividad.

¿Cómo equilibrar la ecuación? Tratándose de Facebook, la mejor opción es postear entre 1 y 4 veces al día. Esto te permitirá cubrir diferentes franjas horarias, además de que prácticamente te garantiza que una gran parte de tus seguidores verá al menos una publicación diaria.

En el caso de Twitter, la cantidad es mucho mayor, pues el TL de un usuario promedio cambia muy rápido, por lo cual unos 8 tweets por día es lo más recomendado.

Diferentes tipos de publicaciones

Tanto las redes sociales, como el blog y el emailing deben variar en su contenido. Por ejemplo, en un solo día en las redes sociales puedes compartir uno o dos versículos bíblicos, otro post sobre un evento cercano y otro sobre motivación. Al día siguiente puedes utilizar videos, optar por la restauración familiar como eje en las frases y versículos, etc.

Esto mejora la reputación online de una iglesia en la medida en que cada persona puede llegar a sentirse identificada con el contenido que esta publica, es decir, que no solo se sigue al fanpage porque se trate de un asistente, sino porque los posts son realmente útiles y edificadores.

Apoya a quienes lo necesiten

Con el transcurrir del tiempo no solo llegan los likes o la cantidad de veces que un post se comparte, sino también los comentarios y mensajes privados. Esto es algo que requiere el máximo de atención, pues se trata de creyentes que necesitan apoyo o algún tipo de asesoría.

Una iglesia que responde a las inquietudes de sus seguidores, indudablemente tendrá una mejor reputación online, del mismo modo que lo haría una empresa de telecomunicaciones que brinda servicio al cliente rápidamente.

Otra razón por la cual se mejora la percepción de los seguidores cuando hay una respuesta oportuna, es porque da la sensación que la iglesia en sí misma tiene una personalidad. Esto se ve reflejado en el tono, el tuteo, e incluso los emoticonos, por lo cual es muy importante definir pautas en caso de que haya varios administradores a cargo de la publicación de contenido en las redes sociales.

 

Por favor escríbeme a pedro@cincopanesydospescados.org. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y  apareció por primera vez en el blog de 5p2p.  Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente: cincopanesydospescados.org. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Deja un comentario

WhatsApp chat