5 recursos para mejorar el SEO de una página web cristiana

Uno de los principales objetivos de toda marca es aparecer en los primeros lugares de Google, y si en tu caso quieres lograrlo para una web cristiana, deberás acudir al SEO (Search Engine Optimization). ¿Cómo lograrlo? Pues bien, enseguida descubrirás 5 recursos muy sencillos:

1 – Palabras clave

Este es quizá el primero y más importante de todos los recursos para mejorar el SEO de una página web cristiana. El algoritmo de Google cambia con frecuencia, así que no debes aferrarte a una estructura, pero si hay algo que se ha mantenido constante, es el uso de las palabras clave.

Por un momento piensa en las palabras que utilizarías para encontrar un artículo en tu blog y luego insertarlas en el mismo, ojalá en el título y en uno de los subtítulos. Por otro lado, procura que estén presentes al menos 3 veces por cada 500 palabras.

2 – Imágenes

Otro aspecto que siguen los robots para asignarle un puesto en el ranking a los blogs y otras páginas web, son las imágenes. Estas deben subirse al blog o la página con un archivo que tenga como nombre las palabras clave, además de que estas deben utilizarse en el title y el alt.

3 – Redes Sociales

¿Has notado que al realizar determinadas búsquedas también te aparecen resultados de Facebook y Google+? Bueno, pues en el caso de Facebook ocurre porque se trata de publicaciones con mucho texto, por lo cual los buscadores las ubican en los primeros lugares, mientras que las de Google+ aparecen dentro de los resultados de búsqueda porque te has hecho seguidor de estas páginas.

Así es, aunque la cantidad de usuarios de Google+ no parece nada interesante, esta red social es extraordinariamente útil para posicionar una página web cristiana

4 – Enlaces desde otras páginas web

Una estrategia que utilizan muchos propietarios de blogs y páginas web consiste en dejar comentarios en otras páginas similares, foros y videos, con el fin de que esos visitantes hagan clic y así poder recibir más tráfico, pero además esto tiene otra ventaja adicional.

Parte del algoritmo de los buscadores también le asigna un puntaje a las páginas que tengan más enlaces desde otros sitios web y, entre más mejor, pero también es importante que sean páginas relevantes.

5 – Múltiples canales enlazados

Finalmente, para mejorar el SEO de una página cristiana debes enlazarla desde todos los canales digitales que utilices: Twitter, Facebook, Google+, YouTube, Instagram, tu Blog, etc. Por una parte esto mejorará el posicionamiento en la medida en que hay varios sitios apuntando hacia la misma página, además del tráfico que genera, pero también es muy útil por los resultados que aparecen en Google.

Cuando una marca está muy bien posicionada, al buscarla te aparecerá no solo la página principal, sino también las diferentes redes sociales que están enlazadas. Esto no solo ayudará a ocupar el espacio de los primeros lugares, sino que además te servirá para conseguir más seguidores en prácticamente todos los canales, por lo que es importante que en cada uno de ellos se mencione el nombre de tu página.

 

Por favor escríbeme a pedro@cincopanesydospescados.org. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y  apareció por primera vez en el blog de 5p2p.  Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente: cincopanesydospescados.org. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Deja un comentario

WhatsApp chat