¿Funciona instagram para cuentas cristianas?

Aunque parezca extraño pensar en iglesias cristianas en Instagram o Pinterest, en realidad puede llegar a ser una buena estrategia para darle al evangelio un mayor alcance. Las siguientes son algunas de las estrategias a tener en cuenta para aprovechar el público de estas redes sociales.

Las imágenes tienen una mayor difusión

Los contenidos digitales que tienen una imagen asociada funcionan mucho mejor que aquellos que son puro texto. Por un lado, no solo es evidente que llaman más la atención por ocupar un mayor espacio visual en el muro, sino también porque los usuarios son más propensos a compartirlos.

Adicionalmente, gracias a la integración entre Instagram y Facebook, las imágenes que se publican en estas redes sociales vienen enlazadas con su respectiva cuenta, de manera que se pueden transferir seguidores de un lado a otro.

Contenido promocional

Los eventos cristianos como los seminarios, encuentros y talleres, también pueden ser difundidos a través de Instagram. Lo ideal es publicar posters anunciándolos con suficiente anticipación como para que los seguidores los compartan en sus respectivas redes sociales.

Del texto a la imagen

Las frases de famosos tienen un gran engagement entre los usuarios de las redes sociales, lo que se puede adaptar igualmente a las cuentas cristianas en Instagram. Hay muchas ideas que pueden funcionar, como por ejemplo colocar un versículo de la Biblia que sea corto, o una frase motivacional cristiana.

Contenido personal

Este es un punto que hay que tomar con pinzas por lo delicado que puede llegar a ser. Verás, a la gente le fascina la vida privada de los famosos y justamente por eso las redes sociales  con imágenes tienden a generar contenido que se viraliza en cuestión de minutos.

Pues bien, una estrategia que puede estrechar aún más el vínculo entre el pastor y los asistentes a la iglesia, consiste precisamente en publicar fotos de su día a día. Algunas indudablemente pueden ser durante una conferencia, pero también cuando esté con su familia o preparándose para un evento especial.

¿Por qué este contenido puede ser contraproducente? Esto es relativamente arriesgado en el sentido de que el pastor es percibido como una figura de autoridad, por lo que al publicar imágenes de su vida personal se hace más cotidiano y cercano, lo que puede generar algunos cuestionamientos.

Extrae lo mejor de las otras cuentas

Para asegurarte de que el contenido que publicarás en Instagram tendrá varios likes, reserva un espacio para compartir las imágenes que hayan tenido un mayor alcance en Facebook o Twitter. De esta manera sabrás que tendrán un mejor impacto, pero cuida de no hacerlo pocas horas después, sino después de un par de días y en otra franja horaria para alcanzar un público diferente.

Usa los mejores hashtags

Otra de las ventajas para las iglesias cristianas en Instagram es que los hashtags permiten que las fotos sean vistas por personas que no necesariamente asisten a la congregación. Por ejemplo, en una frase motivacional se pueden utilizar etiquetas genéricas como #Felicidad o #Frases, que seguramente muchos otros usuarios utilizan y chequean con regularidad.

Por favor escríbeme a pedro@cincopanesydospescados.org. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y  apareció por primera vez en el blog de 5p2p.  Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente: cincopanesydospescados.org. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Deja un comentario

WhatsApp chat