Publicar en un blog cristiano tiene la enorme ventaja de contar con un material tan amplio como la Biblia, de donde podrás extraer prácticamente un artículo diario si así quisieras, pero más allá de la cantidad del contenido, es muy importante su optimización para lograr posicionarlo en la web.
Diversifica
Hay muchas formas de crear artículos para un blog cristiano, desde un breve análisis de un versículo de la Biblia, hasta textos más complejos para líderes y pastores relacionados con la organización de eventos, ministrar sanidad, liberación, los dones del Espíritu Santo, etc.
Esto es sumamente importante para que la audiencia del blog no se acostumbre a un tipo de contenido en particular, sino que se mantenga a la expectativa acerca de la siguiente publicación.
Consigue más Suscriptores
Esto es fundamental para generar tráfico recurrente. Las listas de correo las puedes ampliar colocando un pop-up al ingresar a la página, con un call to action al final de cada artículo o con un simple campo en la barra lateral. Una estrategia sencilla para incrementar el número de seguidores de tu blog cristiano es ofrecerles material gratuito, como un ebook pequeño sobre liderazgo cristiano o una guía para leer la Biblia.
Difusión en redes sociales
Una vez que has publicado tu artículo llega la hora de compartirlo en tus redes sociales. Además del enlace directo, también es importante que utilices adecuadamente los hashtags y aproveches las tendencias del día cuando estén relacionadas con el tema del artículo, pues esto te permitirá alcanzar a un mayor público aparte de los seguidores que ya tienes.
Palabras clave y categorías
Otro punto a tener en cuenta a la hora de optimizar los artículos de un blog cristiano es el uso adecuado de las palabras clave. Piensa en las que mejor definen a tu artículo, de manera que esto ayude a los robots de los buscadores a enlazarlo cuando las personas hagan búsquedas relacionadas.
Por otro lado, también debes ubicarlo en una categoría o etiqueta. Esto ayudará a que el lector se interese en otros artículos relacionados (gadget que debes incluir sí o sí para generar más páginas vistas).
SEO: Escribe para Google
Si quieres que tu blog cristiano se ubique en las primeras páginas del buscador, es necesario que ajustes el artículo un poco. Basta con resaltar las palabras clave más importantes del artículo y colocarlas en la medida de lo posible en el título, los subtítulos y en el primer párrafo.
Sin embargo, relee el artículo una vez más para asegurarte de que el texto no ha perdido fluidez y que el tono original todavía conserva su atractivo para los lectores.
Evalúa el tráfico que recibes
Luego de algunos meses publicando notarás que hay ciertos artículos que son más visitados que otros. Evalúa por qué está ocurriendo esto, bien sea porque realizaste una adecuada optimización de las palabras clave, o porque se trata de un tema muy común entre la audiencia cristiana.
También vale la pena que revises las palabras clave de búsqueda que utilizaron tus lectores para encontrar tu blog, pues esto te puede dar algunas ideas para los siguientes artículos.