Icono del sitio Cinco Panes y Dos Pescados

Alternativas a grabar los servicios de tu iglesia

En un artículo anterior hemos señalado cuáles son las claves fundamentales para decidir si te conviene o no grabar los servicios. Es posible que te hayas percatado de que aún no es el momento adecuado, debido a que tu congregación tiene otras prioridades que atender. Sin embargo, hay alternativas a grabar los oficios de tu iglesia.

Siempre hay formas de propagar la palabra de Dios, ya sea a través de Internet u otro canal de comunicación. Asumamos que el coste económico y humano que implica la grabación de calidad de los oficios de tu iglesia es demasiado elevado. Sin embargo, esto no debería ser un impedimento para hacer llegar tus palabras a los creyentes a través de la web de vuestra congregación. Piensa en cuál es el verdadero propósito de que tu congregación tenga presencia online. Te percatarás de que existen varias opciones y excelentes alternativas.

Publica los sermones de los servicios en la web de la congregación

Publicar los sermones puede ser una forma estupenda de generar más contenido de utilidad para el sitio web de la congregación. No sólo contribuirá a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, sino que además, aportará un gran valor a los creyentes, quienes podrán releer el sermón siempre que quieran.

Graba podcast de los oficios

La grabación del sonido durante los servicios es mucho menos costosa que la de la imagen. Para asegurarte de que el sonido es de calidad, deberás contar con un micrófono de solapa (o body microphone)  o bien con un countryman, (que tienen forma de diadema), conectado a tu propio Smartphone. Esta es la forma más económica de conseguir una grabación de calidad.

Por supuesto, es posible que quieras grabar todo el sonido ambiente, incluyendo la música y las canciones durante el oficio. En ese caso, necesitarás algo más de equipamiento pero el coste supondrá una cantidad muy inferior a la necesaria para grabar la imagen. Además, la edición del sonido para su posterior publicación es igualmente más sencilla. Los podcasts pueden ser así una alternativa estupenda para hacer que el contenido de los servicios llegue a todos tu membresía a través de Internet.

Graba otros contenidos educativos, evangelizadores

Los oficios son sólo una pequeña parte de toda la labor evangelizadora de la Iglesia. El coste de su grabación puede resultar desmesurado para la mayor parte de las congregaciones. Sin embargo, hay contenidos que pueden ser grabados de una forma mucho más sencilla y sin apenas requerir persona. Puedes grabar por ejemplo vídeos contando la palabra de los testamentos, lecciones sobre el matrimonio o testimonios de creyentes contando sus experiencias de superación y redención, anuncios sobre algún tipo de evento o campaña solidaria. Hay muchas alternativas que enriquecerán los contenidos de la website y resultará de gran utilidad para los seguidores.

 

Por favor escríbeme a pedro@d14fko01jgw5zo.cloudfront.net. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y  apareció por primera vez en el blog de 5p2p.  Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente: cincopanesydospescados.org. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Salir de la versión móvil