Icono del sitio Cinco Panes y Dos Pescados

Cómo aumentar el alcance de los posts Cristianos en facebook sin publicidad

Uno de los principales objetivos del marketing digital cristiano es incrementar el alcance de los posts en Facebook sin publicidad. Pues bien, esta tarea no es tan colosal como se suele pensar, sino que se requiere de creatividad e ingenio a la hora de publicar contenido que sea viral entre los seguidores, e incluso entre aquellos que no asisten a la congregación.

Una dosis de humor

El humor está en el top 3 de los ejes que hacen de cualquier contenido en internet algo viral. Nos encantan las publicaciones que nos sacan una buena carcajada y en ese sentido también estamos muy dados a compartirlas, pero la pregunta que aquí surge es: ¿cómo crear posts cristianos en Facebook que tengan algo de humor sin irrespetar el sistema de creencias?

Bueno, pues para eso bien vale la pena seguir otras páginas cristianas que lo hagan y tengan posts con varias interacciones. Otra estrategia es buscar imágenes en Google con palabras clave como "humor cristiano" y seguro encontrarás muy buenas ideas para tu fanpage.

Una dosis de motivación

Otro tipo de publicaciones que se encuentran entre las más compartidas son las frases motivacionales y las de personajes famosos. La Biblia es una excelente fuente de material para este tipo de contenido, pues basta con un versículo corto para inspirar a los seguidores del fanpage.

Sin embargo, es importante no hacerlo en texto, sino con una imagen. La primera razón es que el texto no ocupa mucho espacio en el muro, por lo que salvo el logo de la iglesia, no tendrá mayor visibilidad. Otra razón es que las imágenes pueden ser exploradas como un álbum, es decir, que al hacer clic en una imagen puedes ver las publicaciones anteriores, de manera que una persona puede terminar dando 4 o 5 likes si explora el álbum.

Un impulso extra 

Una estrategia que es muy común entre los fanpages es incentivar a los seguidores para que den like, compartan, dejen un comentario o etiqueten a sus familiares y amigos en las publicaciones. Entre más creativa sea esta sugestión, más respuestas obtendrá el post. Por otro lado, es importante no hacerlo tan seguido, o de lo contrario estas publicaciones terminarán siendo pasadas por alto.

Utiliza los Hashtags

Quizá uno de los cambios más útiles que implementó Facebook en los últimos meses fueron los hashtags. Gracias a esto puedes etiquetar una publicación dentro de ciertas temáticas y alcanzar público que aún no sigue a tu iglesia. Puedes utilizar palabras clave asociadas al post como #Perdón, #DiosEsAmor, #CristoVive, etc.

Ahora bien, para sacarle más provecho a este recurso es importante que primero hagas una revisión del hashtag para ver qué tanto público lo está utilizando, además de que también podrás examinar otros posts cristianos en Facebook que te puedan dar algunas ideas frescas.

Haz pruebas con diferentes temas y horarios

Es importante no descartar  posts porque no tuvieron un gran alcance durante los primeros días. Tal vez la idea tenga un mejor efecto si se publica en otro horario. Igualmente, debes mirar si algún tipo de contenido en general tiene mayor alcance que otro para darles más prioridad dentro de la planeación.

Por favor escríbeme a pedro@d14fko01jgw5zo.cloudfront.net. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y  apareció por primera vez en el blog de 5p2p.  Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente: cincopanesydospescados.org. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Salir de la versión móvil