Icono del sitio Cinco Panes y Dos Pescados

Claves de la estrategia en redes sociales para las iglesias cristianas

Claves-de-la-estrategia-en-redes-sociales-para-las-iglesias-cristianas-1

Claves-de-la-estrategia-en-redes-sociales-para-las-iglesias-cristianas-1

Cuando se trata de redes sociales para las iglesias cristianas hay que tener en cuenta una serie de principios básicos ineludibles. Es muy posible que tu congregación aún no tenga una página web ni presencia online. Sin embargo, es necesario que  seas consciente de que en la actualidad las personas interactúan tanto en la vida real como en las redes sociales de Internet. Es más, cuando se trata de comprar un producto, acudir a un determinado evento, elegir un colegio para los niños o una nueva residencia, la gente se documenta en Internet y consulta las opiniones de los demás. Cuando se trata de propagar la palabra de Dios o lograr un mayor impacto las redes sociales se vuelven un instrumento clave para las iglesias cristianas, especialmente si se tratan de una pequeña congregación.

De qué sirven las redes sociales para las iglesias cristianas?

Las redes sociales pueden ser el entorno perfecto para interactuar con tus creyentes y generar un mayor compromiso por su parte. Puedes escuchar sus conversaciones y comentar lo que consideres oportuno. La clave estará en lograr ayudar a tus creyentes y establecer una mayor conexión y sensación de cercanía.

Además, el alcance que tu iglesia puede conseguir a través de las redes sociales es mucho mayor que aquel que puedas conseguir con un sermón en la iglesia. La enorme audiencia en las redes sociales está deseando encontrar respuestas y un lugar donde poder enaltecer su espíritu y recibir guía. Si logras generar la suficiente credibilidad y aportas valor, podrás aumentar considerablemente el número de creyentes de tu congregación.

Claves para las iglesias cristianas en las redes sociales

Autenticidad

El propósito último de las redes sociales es lograr atraer al mayor número posible de creyentes a tu congregación para poder propagar la palabra de Dios más eficazmente. En ese sentido, es necesario que aquella imagen que tu iglesia transmita en Internet y las redes sociales sea auténtica y real. De nada servirá crear una imagen aparentemente atractiva sino es sincera y refleja a tu iglesia.

Paso a paso

Hay decenas y decenas de redes sociales. La clave para tener presencia en ellas es la interacción. De nada servirá que tu iglesia tenga presencia en una gran cantidad de canales y redes si no aportas contenidos y respondes a la actividad de los creyentes y otros interesados. Al contrario, se inspirará una imagen de abandono y desidia.

Escucha y recibe feedback

Como ya explicábamos al principio, la gente se expresa con gran libertad en las redes. De tu capacidad para escuchar sus opiniones, sus quejas y sus ruegos dependerá el éxito de tu iglesia en las redes sociales. Si eres capaz de responder a esa llamada y aportar valor en forma de información, conversación y consuelo para todo el que lo necesite, las redes sociales se convertirán en grandes aliadas.

Como puedes comprobar las redes sociales son una gran herramienta para las iglesias cristianas, con la que conviene que te familiarices lo antes posible.

Por favor escríbeme a pedro@d14fko01jgw5zo.cloudfront.net. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y  apareció por primera vez en el blog de 5p2p.  Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente: cincopanesydospescados.org. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Salir de la versión móvil