Icono del sitio Cinco Panes y Dos Pescados

Claves para desarrollar la web de tu iglesia cristiana

claves-para-desarrollar-la-web-de-tu-iglesia

claves-para-desarrollar-la-web-de-tu-iglesia

Por desgracia, muchas de las websites cristianas están totalmente anticuadas y desfasadas. Desde la llegada del Internet 2.0, los internautas tienen capacidad para participar en la red. Es por eso que, si quieres tener éxito, es necesario que conozcas estos elementos indispensables para que la web de tu iglesia cristiana tenga éxito.

Crea una lista de emails para tu web

Tanto o más importante que posicionar y generar tráfico en tu web cristiana, lo es saber cómo retener y fidelizar a tus visitantes. Una vez un internauta llega a tu web, hay que hacer todo lo posible por lograr una forma de ponerse en contacto con él. Con diferencia, el recurso más efectivo es la creación de una lista de emails. El instrumento más útil para tal finalidad es el formulario de suscripción junto con un gestor de email marketing. Cuando tu membresía y otros interesados visiten la web de tu iglesia cristiana deben tener la opción de suscribirse a la misma a través de un formulario, en el que se les pida por lo menos su dirección de correo electrónico. Puedes solicitarles más datos, como su nombre, apellido, etc. Pero ten en cuenta que el volumen de información solicitada está inversamente relacionado con el número de conversiones. Tendrás que hacer pruebas y comprobar cuántos datos están dispuestos a ceder tus visitantes, junto con su email. Uno de los recursos más útiles para incrementar las conversiones y conseguir así más suscripciones es ofrecer algún tipo de obsequio digital a cambio de la suscripción.

Una vez cuentes con una lista de emails de suscriptores, podrás escribirles con frecuencia enviando un boletín regularmente o cualquier otro tipo de información, garantizando así no sólo que estén informados, sino que además visiten la web.

Añade testimonios de tu membresía en tu web cristiana

Uno de los elementos más importantes a la hora de ganar credibilidad y conseguir que la web de tu iglesia cristiana se convierta en un referente dentro de Internet es la utilización de testimonios. Esto es lo que se conoce como “credibilidad social”, o lo que es lo mismo, un conjunto de afirmaciones llevadas a cabo por terceras personas acerca de tu iglesia cristiana. Debes hacer todo lo que esté en tu mano por reunir el mayor número posible de testimonios por parte de tus seguidores. Cada vez que alguna persona te dedique un buen comentario o una nota de agradecimiento, pídele permiso para utilizarla en tu web cristiana. Este tipo de testimonios contribuirán a generar una mayor confianza, especialmente por parte de nuevos visitantes. Cuando puedan apreciar cómo otros creyentes -personas de carne y hueso- hablan de su experiencia y de las bondades de tu iglesia cristiana se mostrarán mucho más abiertos a participar en vuestra comunidad.

Crea un blog en tu web cristiana

Los blogs son la herramienta perfecta para aportar valor a tu membresía y, al mismo tiempo, mejorar sustancialmente el posicionamiento de la web de tu iglesia cristiana. Los buscadores penalizan a aquellas web estáticas que no aportan contenido nuevo. Gracias a los blogs puedes  publicar información útil y relevante para tu membresía, y garantizar que Google perciba tu web cristiana como un lugar activo que merece un hueco en Internet.

Ten en cuenta que la comunicación con tu membresía no debe limitarse al servicio de los domingos. Al contrario, gracias a un blog (y a los boletines de email de los que hemos hablado al principio de este artículo) podrás tener una comunicación mucho más fluida y regular con ellos y contribuir así a realizar una mejor labor como hombre de Dios.

Por favor escríbeme a pedro@d14fko01jgw5zo.cloudfront.net. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y  apareció por primera vez en el blog de 5p2p.  Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente: cincopanesydospescados.org. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Salir de la versión móvil