Las conferencias cristianas tienen un enorme potencial dentro de los diferentes canales digitales, no solo para consolidar los seguidores que ya tienes, sino también para atraer un nuevo público. Sin embargo, no solo se trata de un video en YouTube, sino que se pueden extraer muchos más posts.
¿Conferencia completa? Sí y No.
A muchos cristianos les gustaría encontrar la prédica del domingo anterior en YouTube en caso de que se la hayan perdido, pero no siempre es una buena idea. Por un lado, aunque rápidamente se ganarán varios likes e incluso el video se comparta, lo cierto es que muy pocas personas en internet llegan a ver un video que dure más de 5 minutos.
Segmentos cortos
Esta es una estrategia completamente opuesta a la anterior y que tiene muchas ventajas. Es preferible hacer videos de conferencias cristianas que tengan una duración de 5 minutos en promedio, lo que generará más reproducciones y se le puede apuntar a un mensaje específico.
Por otro lado, también sirve como video de enganche. Por ejemplo, al final del video se puede hacer una invitación a suscribirse al canal de YouTube para ver la conferencia completa o tener acceso a más contenido.
Adicionalmente, con diferentes segmentos puedes publicar uno cada día, lo que te dará material suficiente para una semana entera en el fanpage, además de que es un contenido que para los seguidores resultará mucho más edificante.
Crea posts con imágenes y texto
Otra alternativa que te dan las conferencias cristianas son los posts con las frases más destacadas del Pastor y un link para verlo completo. Esto te permitirá publicar un contenido de enganche (el post con la imagen), pero al mismo tiempo un enlace al video para generar tráfico.
Campañas de Emailing
Este es uno de los canales que las iglesias cristianas deben potenciar al máximo. Es tan simple como crear un post en Facebook o Twitter, pero con la ventaja de que cada persona lo tendrá en su bandeja de entrada y podrás asegurarte de que tenga un impacto directo.
Ahora bien, la idea no es insertar el video en el correo, sino crear un enlace al canal en YouTube o a la página web en la sección de videos para generar tráfico recurrente.
Contenido para el Blog
Aunque las personas prefieren los vídeos de las conferencias cristianas en lugar de un contenido con mucho texto, el SEO va por otro lado. De hecho, un artículo en un blog es mucho más efectivo para atraer tráfico debido a que permite ubicar las palabras clave a lo largo del post, además de los nombres del conferencista y la fecha.
Lo que debes hacer es un resumen con los puntos más importantes de la conferencia con unas 300 palabras como mínimo, o si lo prefieres, centrarte en uno solo y de ahí explicar una idea de manera puntual. Adicionalmente, puedes publicar el video para este también se beneficie con el tráfico que recibe el blog.