- Inicia tu día con buenas intenciones y disponte con buena actitud. Lo que te pase no es lo importante, es cómo reaccionas
- La clave del liderazgo exitoso hoy en día es la influencia, no la autoridad.
- Hay una diferencia entre el interés y el compromiso. Cuando estás interesado en hacer algo, lo haces solo cuando es conveniente. Cuando estás comprometido con algo, no aceptas excusas, solo resultados.
- La humildad no significa que pienses menos de ti. Significa que piensas menos en ti.
- Una persona puede servir sin liderar, pero un líder no puede liderar sin servir
- El aprendizaje se define como un cambio en el comportamiento. No has aprendido nada hasta que tomas acción y lo usas.
- Los líderes de equipo eficaces ajustan su estilo para proporcionar lo que el grupo no puede proporcionar por sí mismo.
- Atrapar a la gente haciendo las cosas bien es un poderoso concepto de gestión.
- Muchas personas miden su éxito por la riqueza, el reconocimiento, el poder y el estatus. No hay nada malo en eso, pero si eso es lo único en lo que te enfocas, te estás perdiendo el barco … si te enfocas en la importancia -utilizando tu tiempo y talento para servir a los demás- es cuando un éxito realmente significativo puede venir a tu manera.
Por favor escríbeme a pedro@cincopanesydospescados.org. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y apareció por primera vez en el blog de 5p2p, cincopanesydospescados.org. Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.