Icono del sitio Cinco Panes y Dos Pescados

Ken Blanchard

  1. Inicia tu día con buenas intenciones y disponte con buena actitud. Lo que te pase no es lo importante, es cómo reaccionas
  2. La clave del liderazgo exitoso hoy en día es la influencia, no la autoridad.
  3. Hay una diferencia entre el interés y el compromiso. Cuando estás interesado en hacer algo, lo haces solo cuando es conveniente. Cuando estás comprometido con algo, no aceptas excusas, solo resultados.
  4. La humildad no significa que pienses menos de ti. Significa que piensas menos en ti.
  5. Una persona puede servir sin liderar, pero un líder no puede liderar sin servir
  6. El aprendizaje se define como un cambio en el comportamiento. No has aprendido nada hasta que tomas acción y lo usas.
  7. Los líderes de equipo eficaces ajustan su estilo para proporcionar lo que el grupo no puede proporcionar por sí mismo.
  8. Atrapar a la gente haciendo las cosas bien es un poderoso concepto de gestión.
  9. Muchas personas miden su éxito por la riqueza, el reconocimiento, el poder y el estatus. No hay nada malo en eso, pero si eso es lo único en lo que te enfocas, te estás perdiendo el barco … si te enfocas en la importancia -utilizando tu tiempo y talento para servir a los demás- es cuando un éxito realmente significativo puede venir a tu manera.
Por favor escríbeme a pedro@d14fko01jgw5zo.cloudfront.net. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y  apareció por primera vez en el blog de 5p2pcincopanesydospescados.org.  Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Salir de la versión móvil