Icono del sitio Cinco Panes y Dos Pescados

La Biblia vs Netflix y el celular

El Liderazgo y la Biblia

Muchas veces debemos volver a lo básico como decía Vince Lombardi al llegar a entrenar a Green Bay, y en el caso de la lectura de la Biblia,  no solo es básico sino indispensable. Es triste ver como el liderazgo en algunas iglesias, no la tuya, claro, no lee la Biblia regularmente.  Muchos de nosotros, creyentes cristianos nacidos de nuevo  nunca nos enseñaron el amor por la Biblia y nosotros, no lo enseñamos a los demás, especialmente a nuestra familia.

Te voy a hacer varias preguntas, solo sígueme el juego y responde:

  1. ¿Cuántos años tienes?
  2. A qué edad naciste de nuevo? Si eras menor, supon 18 años
  3. Cuántas veces has leído la Biblia completa de génesis a apocalipsis en un (1) año?
  4. Que porcentaje te da la respuesta 3 dividido sobre tu tiempo de Cristiano (c/(a-b))?, debería ser 100% . No te preocupes, si dijiste 15%, 10% o menos estas en el promedio. Si dijiste mas, escribeme, deseo entrevistarte.
  5. Supongamos que la expectativa de vida en tu país es de 85 años

Ahora bien, restando la edad de tu posible (ojala no) fallecimiento a los 85 años, cuántos años te quedan por vivir? Esos mismos son las veces que deberías leer la Biblia; pero si lo multiplicamos por el factor que nos dio en la pregunta 4, pues ya sabes que esperamos de ti.

Ejemplo: Andrés tiene 40 años y se convirtió a los 30 años. Osea, tiene 10 años de cristiano y ha debido leer la Biblia 10 veces. Solo la ha leído completa una(1) vez, el 10%. Si el llegase a morir a los 85, le quedarían 45 años, es decir podría leer la Biblia 45 veces antes de irse de este mundo. Lo que nos daría que probablemente la leería 4 y menos de 5 veces.

¿Qué piensas hacer?

La pregunta ahora que sabes esto es: ¿Que piensas hacer? ¿Cual sera tu disculpa cuando te pregunten por que no leiste la Biblia? Crees que en el cielo al Señor, con todo su amor , misericordia y gracia infinita lo alegrará saber que pasaste la mayor parte de tu tiempo frente al TV? o que durante tu viaje al trabajo o al colegio/Universidad nunca «se te ocurrió» oír la Biblia completa y poco a poco durante un año?

Dios siempre esta disponible para nosotros 24/7/365 y esa relación debería ser recíproca. Que facilistas somos para comprometernos y no ser tan fiel como el lo merece. Te puedes imaginar si no solo nosotros, ni el pueblo cristiano, sino las autoridades de todo tipo leyera con frecuencia la Biblia, lo que pasaría? El problema de nuestros países no es la corrupción, la violencia, la falta de oportunidades, la desigualdad social o la falta de educación, simple y llanamente es la falta del temor a Dios.

Y ni hablar de cómo aumentaría el compromiso del liderazgo en la iglesia. Reuniones más concurridas, menos distracciones, más diligencia, menos disculpas, más compromiso y menos demora. Ya no habría que recomendarle la lectura de la «Carta a García» y la fila de voluntarios para los eventos y las actividades de evangelización serían inmensas y no veríamos a los mismos, perdon las mismas mujeres de siempre sirviendo; porque los hombres estamos ocupados, siempre muy ocupados en «otras» cosas. Obviamente, no en tu iglesia.

Lo bueno es que no importa lo que hagas, si ya recibiste al Señor ya tienes un sitio junto a él, pero como buen papá, te imagina su satisfacción de vernos leer sus instrucciones dia tras dia? La salvación no es por obras sino por gracias, inmerecida, pero no significa que no hagamos lo que debamos hacer.

Buscate una disculpa, ya sea el día internacional de la Biblia, el día que conociste el mar, el cumpleaños de tu abuelita o lo que sea, pero te motivo que sea la disculpa para empezar a leerla. Yo uso NVI pero puedes usar cualesquiera de las versiones disponibles. Escoge la tuya en https://www.bible.com

Desocupa lo que tienes en tus manos y busca una Biblia.

Agustín de Hipona dijo que «Dios siempre esta tratando de darnos buenas cosas a nosotros, pero nosotros no podemos recibir nada mas, porque tenemos las manos ocupadas». Creo yo, por tener el control del Netflix, el celular y comida chatarra en la mismas. Suelta lo que tienes en tus manos que te distrae de lo importante.

Busca a tu familia, abrazalos, busca una Biblia y ponte a leer.  Aprovecha que la Biblia es el único libro del mundo en el cual siempre tienes al autor a tu lado. Lo cual a través del Espíritu Santo te llevará a profundizar en su estudio. hay muchos, muchos sitios. Hoy te recomiendo www.indubiblia.org

¿Cual es tu excusa?

Por favor escríbeme a pedro@d14fko01jgw5zo.cloudfront.net. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y  apareció por primera vez en el blog de 5p2p.  Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente: cincopanesydospescados.org. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Salir de la versión móvil