Icono del sitio Cinco Panes y Dos Pescados

Escribe la perfecta newsletter para tu iglesia cristiana

A menudo la Iglesia es identificada como una institución aburrida, fría y distante. Sin embargo, no tiene porqué serlo ni debería serlo. Una de las claves para lograr ese cambio en la imagen percibida por los creyentes es la confección de una gran newsletter para tu Iglesia cristiana.

La mayor parte de newsletters o boletines enviados mediante un email por las iglesias resultan aburridos, tediosos y a menudo, repetitivos. Sin embargo, la próxima vez que envíes un email con la newsletter de tu Iglesia, pregúntate ¿Esto es algo que mis creyentes están esperando ardientemente? ¿Es una información que compartirían con sus amigos y de lo que hablarán con otros miembros de la comunidad? ¿Es algo que aporte alegría y significado a sus vidas?

Si no eres capaz de responder afirmativamente a cada una de estas preguntas, es muy posible que la newsletter de tu iglesia forme parte de ese conjunto de emails que quedan para siempre olvidados en la bandeja de entrada de tu membresía, sin ser leído jamás.

Claves para crear la perfecta newsletter para tu Iglesia cristiana

Incluye el mensaje especial del pastor

La newsletter puede ser la oportunidad perfecta para incluir una reflexión anterior o posterior al sermón dominical. Una opinión acerca de un suceso que haya tenido lugar durante la semana, etc. Las newsletters no deberían limitarse a información genérica y atemporal. Al contrario, muestra más cercanía con lo que está ocurriendo en la calle, habla sobre las cosas que afectan en estos momentos a vuestra comunidad de creyentes.

Incluye detalles exclusivos

Una de las mejores maneras de animar a tu membresía a leer las newsletter es proporcionar en ellas información que no es publicada en ningún otro sitio. De esa manera, no solamente te aseguras de dar una identidad propia a la newsletter con contenido exclusivo, sino que además motivas a los creyentes a estar pendientes de la llegada del email con la valiosa información.

Incluye una buena dosis de humor

Recuerda que el entretenimiento y la comedia tienen la capacidad de sanar el espíritu y, sobre todo, de generar una indescriptible sensación de bienestar. Todo aquello que quieras decir a tu membresía en la newsletter de tu Iglesia será siempre mejor recibido cuando se realiza con sentido del humor y de una forma entretenida.

Incluye vídeos y podcasts en la newsletter

Ten en cuenta que el boletín de tu Iglesia no tiene porqué limitarse a información escrita. Todo lo contrario. Puedes incluir vídeos y grabaciones que contribuyan a hacer la experiencia más amena y generar un mayor dinamismo.

Como has podido comprobar, la perfecta newsletter para tu Iglesia cristiana es posible y es más fácil de lo que podías imaginar. Olvida los prejuicios y complejos y empieza desde hoy a crear una newsletter legendaria que todos tu membresía estén deseando recibir.

Por favor escríbeme a pedro@d14fko01jgw5zo.cloudfront.net. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y  apareció por primera vez en el blog de 5p2p.  Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente: cincopanesydospescados.org. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Salir de la versión móvil