Icono del sitio Cinco Panes y Dos Pescados

Ideas de posts para un blog cristiano

Un blog cristiano puede convertirse en el mejor aliado de una iglesia o comunidad que desee aumentar el número de seguidores en internet, pues tiene muchas ventajas que permiten un mayor alcance y además pueden llegar a ubicar al página principal en los primeros lugares de Google.

Ahora bien, para lograr esto, es importante definir con claridad las estrategias para mejorar el SEO como el uso de títulos con las palabras clave más relevantes, usar subtítulos, imágenes con title y alt, pero lo más importante de todo: crear contenidos de calidad.

¿Qué tipo artículos puedes escribir para un blog cristiano? Bueno, aquí tienes unas cuantas ideas:

1 – Explicación de un texto bíblico

Esta estrategia consiste en tomar un versículo o pasaje de la Biblia y explicarlo desde una perspectiva edificante. Afortunadamente, hay múltiples interpretaciones de un mismo texto, así que puedes utilizarlo varias veces de acuerdo a lo que creas más conveniente para cada artículo.

2 – Abordar un tema con apoyo en la Biblia

Acá haces las cosas de un modo opuesto. Primero escoges un tema sobre el que desees escribir, como por ejemplo el papel de la mujer en el hogar, y luego tomas varias referencias bíblicas que expliquen la perspectiva cristiana sobre este tema.

3 – La última charla cristiana

Otra forma de darle fluidez al contenido de tu blog cristiano consiste en publicar un breve resumen acerca de la última prédica en la comunidad. Es importante que tomes apuntes durante la misma, o incluso puedes publicar el video de la misma si lo encuentras en YouTube y hacer un post corto.

4 – Noticias

Todo el tiempo surge material relacionado con las iglesias cristianas que te será de gran utilidad. Por un lado, puedes hacer anuncios acerca de los próximos eventos de los diferentes ministerios de tu comunidad como los talleres de pareja, encuentros juveniles, actividades para niños, etc.

5 – Contenido de formación

Esta es una idea que requiere bastante experiencia y conocimiento de la Biblia, pues el objetivo es hacer un aporte desde tu liderazgo como cristiano para formar a los futuros pastores y ministros. Estos son artículos para tu blog cristiano que tienen un contenido muy diferente a los demás, pues tienen que ver con la organización de reuniones cristianas, cómo bendecir a otras personas o ministrar liberación, etc.

6 – Mini post diario

Son artículos cristianos para tu blog que tienen una extensión entre 100 y 200 palabras. Es cuestión de tomar un versículo al día y hacer una pequeña reflexión. Hoy en día hay muchos libros y guías que te pueden servir como referencia para explicar un texto rápidamente, además de que puedes preparar el contenido con varios días de anticipación y programarlo para que se publique uno cada día.

7 – Sección de respuestas al lector

Después de algunos meses escribiendo seguro empezarás a recibir varias preguntas por parte de los lectores, así que de ahí también puedes crear pequeños posts para responderles, en lugar de limitarte a escribir un comentario debajo. Recuerda que el problema de una persona puede convertirse en una oportunidad para apoyar a muchas otras que atraviesan la misma situación.

 

Por favor escríbeme a pedro@d14fko01jgw5zo.cloudfront.net. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y  apareció por primera vez en el blog de 5p2p.  Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente: cincopanesydospescados.org. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Salir de la versión móvil