Icono del sitio Cinco Panes y Dos Pescados

Las reglas de oro para crear el blog de tu iglesia

Crear y sacar adelante el blog de tu iglesia cristiana es una labor que requiere de una considerable planificación. Por esa razón, es fundamental tener presente una serie de reglas que contribuirán a aligerar el trabajo y optimizar el esfuerzo realizado.

Escribir en el blog de tu iglesia pensando en el SEO

Muy a menudo, los pastores de las iglesias escriben posts que pueden resultar especialmente interesantes e instructivos desde el punto de vista de la fe. Sin embargo, si no se tienen en cuenta una serie de reglas fundamentales acerca de la optimización de textos para los buscadores, es muy probable que esos estupendos posts nunca lleguen a ser leídos por ningún creyente. Para evitar esta pérdida de tiempo es necesario hacer un adecuado estudio de las palabras clave que tus creyentes escriben en los buscadores. Es decir, qué temas referidos a su fe buscan en Internet. Tras identificar esas temáticas, podrás escribir sobre aquello que les interesa. De esa manera, los posts publicados tendrán un mayor alcance y el blog generará un impacto positivo en tu comunidad cristiana.

Determina cuál es el propósito del blog de tu iglesia

Antes de comenzar a escribir es de radical importancia que pienses qué es lo que quieres lograr con el blog. De lo contrario, sólo terminarás con un conjunto de contenidos aleatorios que no contribuirán a generar una audiencia fiel. Es necesario que el blog sea consistente en aquello que publica, de forma que los internautas que poco a poco se vayan suscribiendo perciban una evolución y coherencia de los contenidos, y vuelvan periódicamente a leer el blog.

Implica a tus creyentes voluntarios en la redacción del blog de tu iglesia

Bajo tu supervisión, los voluntarios de tu iglesia pueden suponer un gran apoyo a la generación de contenido para el blog. Recuerda que la renovación y creación de contenidos es una de las claves a la hora posicionar un blog en los buscadores.

El blog de tu iglesia te permite complementar el sermón

La labor adoctrinadora como pastor de tu iglesia puede ir mucho más allá del sermón de los domingos. Gracias al blog (y las redes sociales) tus creyentes pueden estar en contacto contigo. A través de los posts puedes complementar el sermón ofrecido el domingo. Tus creyentes agradecerán profundamente cualquier información y consejo extra que puedas proporcionarles.

Comunica los eventos de tu comunidad a través del blog de tu iglesia

El blog puede ser el lugar perfecto para informar de cualquier campaña, evento o acontecimiento relevante que tenga lugar en el seno de tu comunidad cristiana. De esa manera, los creyentes percibirán el blog como un punto de encuentro que sirva de referencia para informarse acerca de todo lo que respecta a tu comunidad.

Si tras examinar estas reglas fundamentales te has percatado de que el blog de tu iglesia no está aprovechando todo su potencial, toma medidas lo antes posible. En poco tiempo, percibirás como el blog se nutre de creyentes entusiasmados con los nuevos contenidos publicados y el nuevo estilo de tu iglesia.

Por favor escríbeme a pedro@d14fko01jgw5zo.cloudfront.net. Será un gusto conocerte. Este artículo fue escrito por Pedro Lancheros y  apareció por primera vez en el blog de 5p2p.  Por favor, ten la libertad de difundirlo respetando y citando la fuente: cincopanesydospescados.org. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Salir de la versión móvil