Uno de los principales retos de los gestores de contenido en las páginas de Facebook cristianas tiene que ver con el tipo de publicaciones, pues debe buscarse un equilibrio entre conseguir un mayor alcance de público, pero al mismo tiempo evitar caer en la saturación. Los siguientes son algunos de los consejos a tener en cuenta para optimizar las redes sociales en general.
Vídeos
Son uno de los recursos que han venido predominando en las páginas de Facebook cristianas, pues muchas han optado por compartir extractos de las charlas, seminarios y conferencias que se imparten a lo largo de la semana. Es muy importante procurar que estos sean cortos, pues esto garantiza que los seguidores los vean en su totalidad y el mensaje tenga un mayor impacto.
Promoción de eventos
A lo largo del año se programan muchos eventos cristianos, por lo que debe buscarse que haya una promoción a través de diferentes medios, incluyendo por supuesto las redes sociales. Los posts en las fanpage deben incluir, en la medida de lo posible, toda la información relacionada con la fecha, lugar, proceso de inscripción y costo.
Galería de imágenes
Este es un contenido que también puede ir enlazado con el punto anterior, pues las fotos de los anteriores eventos sirven para promocionar el siguiente. Adicionalmente se pueden adjuntar enlaces a los videos y testimonios de los asistentes.
Conexión con otros canales digitales
Otra estrategia para diversificar el contenido en un fanpage cristiano consiste en la invitación a seguir otros canales de la iglesia como YouTube, Flickr, Pinterest, Instagram, suscripciones a la lista de correos, etc. Estos son los contenidos que menos interacciones generan, por lo que deben tener una frecuencia baja.
Frases y versículos bíblicos
A diferencia del punto anterior, las frases y versículos bíblicos son los contenidos que más enganche generan. Muchos seguidores cristianos le dan like y además comparten una imagen que tenga un texto motivacional, así que lo ideal sería que se publique uno al día.
Esta estrategia sirve para generar visitantes recurrentes del fanpage cristiano, de manera que todos los días lo visiten para encontrar el versículo del día. Si a esto se le suma una invitación a compartir el contenido o dejar un comentario, el alcance puede llegar a triplicarse. También es una excelente estrategia que una página cristiana con muchos seguidores lo comparta en su respectivo fanpage, para lo cual es importante etiquetarla y enviarle un mensaje con la notificación.
Artículos del blog
Para las iglesias que cuentan con una sección especial de artículos, las redes sociales son ideales para generar tráfico web. La ventaja de una gran parte de los blogs es que no tienen temporalidad, es decir, que no importa si es un artículo antiguo o nuevo, siempre tendrá un impacto profundo en la persona que lo lea.